DERECHOS y GARANTÍAS

Para efectos de cambios y devoluciones aplicará la garantía legal establecida de 6 meses que parte desde el momento que el cliente recibe su producto o bien la garantía convencional otorgada por la marca, según corresponda.

Si el producto cuenta con una garantía convencional, se aplicará el plazo y condiciones de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

 

Se considerará como falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra.

-Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el derecho establecido en este artículo. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

  1. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
  2. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado el Cliente o Usuario, en un período de hasta 60 días hábiles de haberse aceptado la devolución del producto, cuestión que será informada a través de nuestro servicio al cliente al correo electrónico entregado por el cliente.

DERECHO DE RETRACTO

Conforme con la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores informamos a nuestros clientes que la venta de repuestos, partes, piezas y accesorios por medios electrónicos, catálogos, avisos u otras formas de comunicación a distancia y en las compras presenciales en que el cliente no tuvo acceso directo al bien, se encuentra sujeta al Derecho a Retracto, por medio del cual el cliente podrá dar término unilateral al contrato en el plazo de 10 días después de la fecha de recepción de tus productos, para estos efectos es necesario que los artículos que desees devolver se encuentren con su embalaje original cerrado, no tengan uso, con todos sus accesorios y piezas, etiquetado original, manuales y folletos. Es por esto por lo que; no debes abrir el producto, no romper sellos, y no eliminar gráficas de caja, bolsas y plumavit. Además, debes saber que, si requieres enviarnos el producto, todos los costos asociados al transporte correrán por tu cuenta. Para ejercer el derecho puede acercarse a cualquier sucursal de Agroplanet y solicitar la devolución siguiendo las recomendaciones anteriores. Si tienes dudas puede comunicarse con nuestro servicio al cliente en el siguiente link: https://ayuda.agroplanet.cl/contacto/

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